Economía personal

Cúcuta

Feria del empleo se convierte en alternativa contra la informalidad laboral

La estrategia busca apoyar los esfuerzos para reducir el desempleo

Ferias del empleo (Foto cortesía Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Hasta la fecha se han confirmado que la feria del empleo que adelanta la alcaldía de Cúcuta ha alcanzado 400 plazas donde el postulante culmino el proceso de contratación, para este viernes se realizará el segundo ciclo del año ofertando 1500 vacantes.

Sergio Maldonado, secretario de desarrollo económico de Cúcuta explico que son varios los procesos que se adelantan en la ciudad para lograr que los ciudadanos que se encuentran cesantes logren conseguir un trabajo con todas las garantías de ley.

Lea también: Tramo Av Gran Colombia en Cúcuta cerrado por cuatro días

"La feria laboral que se va a desarrollar tendrá 1500 vacantes en alianzas con las agencias públicas de empleo del Sena, Comfanorte, Comfaoriente, como un sistema novedoso estamos llevando directamente más de cincuenta empresas".

"Mas de cuatrocientos enganches hemos podido hacer seguimiento desde la ruta del empleo, seguramente este número es mayor porque este proceso de la feria laboral es solamente el inicio de un proceso de selección que realizan cada una de las empresas que participan".

Los empleos asignados están en áreas técnico, administrativo y de ventas, entre otras, favoreciendo las estadísticas de reducción del desempleo que en Cúcuta el reciente informe del Dane, se ubica en el 13,6%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad