Orden Público

Armenia

Los animales altamente afectados en incendio al sur de Armenia

Según reporte preliminar, tres animalitos murieron quemados en incendio de los barrios Milagro de Dios y Porvenir de Armenia

Informe incendio en Armenia

Informe incendio en Armenia

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1662724869379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

perros y gatos en incendio de Armenia

Quindío

Según reporte preliminar, tres animalitos murieron quemados en el incendio de los barrios Milagro de Dios y Porvenir de Armenia. La otra cara de la emergencia tiene que ver con los animales porque muchas de las personas damnificadas convivían con perros, gatos y hasta loros.

Lina María Ceballos es animalista de la ciudad de Mafalda Ríos quien manifestó que estuvo en articulación con la secretaría de salud donde lograron rescatar a cinco animalitos que reciben atención veterinaria y tres lamentablemente murieron calcinados.

Por su parte el coronel Pedro Iván González, comandante de la Octava Brigada del Ejército, informó que brindaron apoyo a la intervención de los organismos de socorro ante la emergencia. Señaló que están atentos a la situación para continuar acompañando el proceso de censo y entrega de ayudas humanitarias para evitar cualquier alteración de orden público.

Así mismo la secretaria del interior del departamento, Juana Camila Gómez, resaltó que a través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo apoyan la labor de la autoridad municipal. Destacó que establecieron un punto de recolección de ayudas en el centro de convenciones para aportar a las familias damnificadas.

Le puede interesar:

Otro de los puntos de recolección de ayudas es en el primer piso del CAM allí pueden llevar ropa, alimentos no perecederos, cobijas y también concentrado para perros y gatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad