Orden Público

Acuerdos paz

Se creo la consejería para la paz en Norte de Santander

Gobernador sancionó la ordenanza para ese propósito

Gobernador de Norte de Santander

Gobernador de Norte de Santander(Foto archivo Caracol Radio)

Cúcuta

Con la creación de la consejería para la paz y la reconciliación el gobierno departamental dio un paso importante en la búsqueda de herramientas que le permitan a la sociedad civil apostarle a un territorio de paz.

Así lo manifestó el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano al manifestar su complacencia por el ejercicio realizado en las últimas horas en el municipio de Tibú donde se instaló el puesto de mando unificado por la vida y la mesa humanitaria por la paz.

El mandatario destacó la masiva asistencia y apoyo que tiene la región del Catatumbo para acompañar este proceso "hemos insistido en la necesidad que esta región tenga un capítulo especial en el plan de desarrollo del presidente Gustavo Petro y trabajaremos de la mano con el gobierno nacional en ese propósito".

Lea también: Alcalde de Ocaña rechaza asesinato del acordeonero Luis León

Indicó que "están dadas las garantías para que se pueda generar un espacio que permita ese acercamiento a la paz total que propone el gobierno nacional y es una necesidad sentida de la sociedad civil de buscar un acercamiento con los actores armados para que cese el conflicto en esta región".

Finalmente destacó el trabajo que realizan las comisiones de paz, derechos humanos y segunda del Congreso de la Republica para contribuir en este proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad