Radio en vivo

Actualidad

Cúcuta

Alcalde de Cúcuta recusó al gobernador por suspensión de su cargo

El mandatario argumenta vínculos políticos que genera conflicto de intereses

Jairo Yáñez y Silvanos Serrano

Cúcuta

Mediante un documento emitido por el alcalde de Cúcuta Jairo Tomas Yáñez Rodríguez, este hace la recusación al gobernador de Norte de Santander Silviano Serrano Guerrero para que abstenga de hacer efectiva la suspensión exigida por el contralor municipal Óscar Enrique Sandoval Blanco.

El mandatario basa esta recusación en una supuesta cercanía que tendría Serrano Guerrero Con el ex alcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo, al haber participado desde hace décadas en elecciones donde han tenido colaboración.

En el documento se especifica que “a principios de los noventas usted inició en la política como líder comunal en Juan Atalaya zona popular de Cúcuta, arrancó como miembro del grupo del entonces diputado Iván Clavijo quien llegó a ser senador. Allí se conoció que William Villamizar quien fue concejal de Clavijo durante tres periodos fue subdirector de la escuela superior de la administración pública como cuota de Clavijo y luego llegó a dirigir el centro tecnológico de Cúcuta de la alcaldía del condenado exalcalde Ramiro Suárez como cuota Villamizar. Desde entonces se unió a su grupo político y lo apoyó en su primera campaña en la gobernación del 2007 y abiertamente apoyada principalmente por Ramiro Suárez".

También le puede interesar: "Exalcalde Ramiro Suárez demandará al alcalde de Cúcuta": abogado

Jairo Tomas Yáñez Rodríguez indicó en el documento que el actual gobernador Silviano Serrano Guerrero y el contralor municipal Óscar Enrique Sandoval Blanco pertenecen al movimiento político del exalcalde, y por esto hay un conflicto de interés, además se sustenta en varios archivos fotográficos.

Juristas consultados por Caracol Radio han indicado que el gobernador dentro de los tres días siguientes deberá decidir si acepta o no la recusación. Si no la acepta deberá enviar al procurador regional para que éste decida en el término de 10 días, si prospera la recusación deberá nombrarse un gobernador A HOC para que él decida.