Orden Público

Cartagena de Indias

Inició el congreso Andicom, evento TIC más destacado de Latinoamérica

El acto de apertura contará con la participación del presidente Gustavo Petro

El acto de apertura contará con la participación del presidente Gustavo Petro

El acto de apertura contará con la participación del presidente Gustavo Petro(ANDICOM)

Cartagena de Indias

Previo al Congreso Internacional de TIC referente de la Región, ANDICOM 2022,  en el Hotel Las Américas de la ciudad de Cartagena de Indias, se llevó a cabo el CINTEL Blockchain Forum, con una amplia agenda para presentar los aspectos tecnológicos, financieros, regulatorios y de negocio de las criptomonedas, NFT, plataformas y aplicaciones en la nueva Web 3.0.

Durante la rueda de prensa liderada por el cuerpo directivo de CINTEL, Centro de Investigaciones de Tecnología, se presentó toda la programación de la ANDICOM 2022, que iniciará este miércoles 31 de agosto, destacando además las ventajas que traerá el evento a la ciudad de Cartagena, que los acoge en su versión 37.

“Resaltar nuestra alegría y satisfacción por poder decir ya 37 años de Congreso, en este espacio que busca generar conocimiento y transferencia del mismo, que la comunidad se beneficie de ello y aporte al desarrollo económico, social y tecnológico del país”, indicó Manuel Martínez, Director Ejecutivo de CINTEL, entidad organizadora del Congreso TIC.

ANDICOM 2022 se desarrollará en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias del 31 de agosto al 2 de septiembre, contando la participación del presidente de Colombia Gustavo Petro Urrego en su apertura y teniendo de invitado de honor a Estados Unidos, en el marco de los 200 años de relaciones diplomáticas entre el país norteamericano y Colombia, y a 10 años de celebración del Tratado de Libre Comercio, TLC, entre ambas naciones.

“Con el Congreso contamos con un espacio de negocios, interacción con el gobierno, integración con los tomadores de decisión, en donde se generan discusiones de cómo lograr que la tecnología impulse el desarrollo económico y social del país”, puntualizó Mario Castaño, Director Técnico de CINTEL.

ANDICOM 2022 contará con un foro académico con más de 120 speaker de la más alta talla a nivel internacional. Además, habrá una exhibición comercial, foro empresarial y actividades de relacionamiento con más de 140 marcas vinculadas, que les permitirá a los asistentes fortalecer los lazos comerciales y actualizarse en temas de tecnología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad