Farándula

Yeison Jiménez podría quedarse ciego si se realiza una operación ocular

El cantante respondió a sus seguidores sobre el problema de salud que afecta a sus ojos y el porqué es tan difícil de operar

Yeison Jiménez

Yeison Jiménez / Redes sociales

Recientemente, el cantante de música popular Yeison Jiménez hizo una dinámica en sus redes sociales donde respondió a las preguntas de sus seguidores. Entre ellas hubo uno que causó especial interés entre sus fanáticos.

El cantante escribió en una de sus historias de Instagram, que no podía ser operado de su padecimiento oftalmológico debido a las complicaciones que podría presentar, mismas que podrían inclusive derivar en la pérdida total de visión.

El problema de salud que el artista tiene en los ojos se conoce como Queratocono, es una enfermedad ocular que afecta la estructura de la córnea. Este tejido que recubre los ojos va presentando alteraciones en su grosor, se vuelve más delgado y a su vez se va deformando presentando una estructura similar a un cono.

En la pregunta del seguidor hacia el cantante, se leía que: "¿Por qué no te han operado si a tu edad te pueden hacer el trasplante y así solucionar tu queratocono?".

Yeison Jiménez le explicó a sus fanáticos que una intervención quirúrgica para tratar su afección podría ser crítica. Según la respuesta que escribió, para que se pueda realizar el procedimiento que trate la enfermedad, el cual consta de un trasplante primero debe tener 35 años de edad y segundo su cuerpo debe recibirlo de manera favorable. De lo contrario, si el cuerpo lo rechaza, este podría derivarse en la pérdida total de visión.

"No es tan sencillo, primero debo tener 35 años y, segundo, si me lo rechaza el cuerpo, pierdo la vista total", fueron las palabras exactas con las que el artista resolvió la intriga de sus seguidores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad