Orden Público

Bucaramanga

"Eres una respuesta a la oración": Lucila Quintero de Galindo

En el Buen Pastor, donde efectúa una labor social, esta víctima de la violemcia se encontró con una mujer que hizo parte de las Farc.

Personaje de la Semana con Lucila Quintero

Personaje de la Semana con Lucila Quintero

47:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1660591995097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lucila Quintero de Galindo

Bucaramanga

Conoció a su esposo, Dionisio Galindo cuando a él lo llevaron a Barrancabermeja porque quedó huérfano por cuenta de la violencia. A Dionisio, quien se convertiría en agente financiero de la Iglesia Adventista lo secuestraron en los Montes de María, territorio de alias Martín Caballero. En esa región se quedó para siempre el esposo de Lucila Quintero de Galindo.

Este domingo 14 de agosto, en el Personaje de la Semana, el revelador testimonio de una mujer víctima de la violencia. Ya se cumplieron 20 años del plagio y posterior muerte de su compañero. Ahora Lucila se dedica a la labor social con internos de cárceles de Bucaramanga. Lo hace como una manera de restaurar su corazón.

Recuerda que en el Buen Pastor conoció y ayudó a una joven guerrillera que tenía una niña. Un buen día no la volvió a ver. Preguntó por ella y en las averiguaciones le contaron que esa mujer hizo parte del frente 35 de las Farc, el mismo bloque que secuestró a su amado Dionisio.

En el programa, Lucila cuenta su dolor; comparte el drama que supuso la desintegración física de su familia pues las dos hijas del matrimonio optaron por irse al extranjero. Cita el salmo 116 y pasajes de Tesalonicenses, uno de los libros de la Biblia.

Revela que ya perdonó a pesar del inmenso dolor causado por la guerrilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad