Orden Público

Tren de Aragua

¿Qué es el Tren de Aragua?, la banda señalada de asesinar en Bogotá

Este es el origen de la peligrosa banda, señalada de asesinar y dejar en bolsas a sus víctimas en Bogotá.

Crímen cometido en kennedy

Crímen cometido en kennedy / Colprensa

Desde Venezuela, las autoridades han podido establecer que el ‘Tren de Aragua’ está presente en al menos 11 de los 23 estados del país y su líder es Héctor Guerrero Flores, conocido como “El Niño Guerrero” quien estaría dirigiendo la organización desde una cárcel, donde se encuentra pagando una condena de 17 años.

Los miembros de esta organización criminal son sindicados de cometer delitos de extorsión, secuestro, robo, hurto de vehículos y tráfico de personas.

La banda ‘El Tren de Aragua’, nació hace aproximadamente una década en el estado Aragua y sus creadores eran miembros de un sindicato de la construcción de un tren en esa región, ellos se habrían dedicado a extorsionar contratistas y vendían puestos de trabajo en las obras.

Según fuentes consultadas por Caracol Radio en el país vecino, el 'Tren de Aragua' contaría con 2.700 miembros y sus actividades no se han limitado a Venezuela, en los últimos años se han expandido a otros países de la región como Perú, Brasil, Colombia, Chile y Bolivia.

Leer más:

En Colombia, empezó operando en la frontera entre Táchira y Norte de Santander y recientemente llegaron a Bogotá, en donde estarían luchando contra otras bandas por el control del negocio del narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad