Política

Petro pide que grupos que quieren la paz pasen de cartas a hechos

El gobierno aseguró que deben demostrar la voluntad real de paz.

Presidencia

Presidencia

El gobierno colombiano continúa en su camino a la ‘paz total’ y en las últimas horas el presidente Gustavo Petro reveló que las autoridades han recibido cartas de diferentes organizaciones para iniciar diálogos.

Según el mandatario, además del ELN, grupos como las disidencias, Autodefensas y bandas criminales solicitaron una salida al conflicto a través de una negociación.

“Nosotros hemos recibido cartas del ELN, de las facciones de las Farc que no firmaron el acuerdo con Santos, el acuerdo del teatro Colon, hemos recibido cartas de las Autodefensas Gaitanistas, hemos recibido cartas de oficinas directas de bandas de todo tipo. Quizá la única organización delictiva que no ha enviado cartas al gobierno es comandos de la frontera”, reveló el mandatario.

Sin embargo, el mandatario dijo que el gobierno desconoce qué tan sinceras son estas disposiciones para un acercamiento, por ello pidió que las acciones se transformen en hechos para evaluar la verdadera voluntad.

“Estamos llenos de cartas, palabras escritas, pidiendo paz, pidiendo una salida diferente a lo que décadas llevamos en Colombia, pero ¿qué tan certeros son? ¿qué tan sinceras? Hay que pasar a acciones, esas acciones deberían significar que si se quiere la paz se deje de matar, que se deje de tener conflictos entre ellos mismos”, añadió.

Petro insistió en que la invitación del gobierno es que “de las cartas se pasen a los hechos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad