Actualidad

Defensoría rechazó presunto acoso sexual a jóvenes futbolistas en Bogotá

Cuatro familias de niñas y jóvenes entre los 12 y 14 años denunciaron a los directivos del Club Deportivo Besser.

Colprensa

Colprensa

La Defensoría del Pueblo rechazó los hechos de abuso sexual que fueron denunciados por los padres de familia de cuatro niñas y adolescentes que integran la Liga de Fútbol de Bogotá y la Selección Colombia Femenina Sub 17 y que habrían sido abusadas en el Club Deportivo Besser.

El Defensor, Carlos Camargo se solidarizó con las víctimas y pidió a la Fiscalía y al Ministerio del Deporte dar celeridad a las investigaciones y garantizar el acceso a la justicia.

“Desde la Defensoría del Pueblo nos solidarizamos con las víctimas y con sus familiares, y brindaremos todo el acompañamiento y asesoría a las denunciantes a través de nuestras Delegadas para de Protección de Derecho al Deporte y de Infancia, Juventud y Vejez”, recalcó Carlos Camargo.

Leer más: Padres denuncian ante MinDeporte acoso sexual en club de fútbol femenino en Bogotá

 

Asimismo, el defensor le solicitó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelantar el proceso administrativo de restablecimiento de derechos de las niñas y adolescentes víctimas de este hecho.

“Desde la Defensoría del Pueblo permaneceremos atentos a la evolución de este caso, e invitamos a todas las personas que sean víctimas de este tipo de delitos a denunciar. Los escenarios deportivos deben ser entornos protectores de la niñez y la adolescencia, en donde ellos se desarrollen de manera integral y aprovechen su tiempo libre” dijo Camargo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad