Actualidad

Bogotá pasó de 200 a 500 frentes de obra de movilidad

Tras el aumento en los últimos meses del tránsito en la capital, el secretario de Movilidad dijo que a futuro estas obras mejoraran la calidad de vida

Bogotá

Bogotá(Getty Images)

Sin lugar a dudas uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los bogotanos a diario es el tráfico, tema que por años las distintas alcaldías han intentado solucionar con diversas propuestas, pero que hasta el momento no se ha logrado resolver. Por otra parte, el regreso a la presencialidad y a la "normalidad, tras el paso de la pandemia del Coronavirus, es cada vez más evidente y con esto la necesidad de las personas de movilizarse por la ciudad.

Le puede interesar:

No obstante, el aumento de los trancones y el deterioro de la calidad de vida de las personas aumenta con los días, debido a que deben pasar gran parte de sus días en trancones. Esto sumado al hecho de que Bogotá se encuentra en este momento con gran cantidad de obras, las cuales si bien buscan mejorar la movilidad a futuro, por el momento han provocado que colapse el tránsito. 

Sobre este tema se refirió Felipe Ramírez, secretario de Movilidad de la ciudad, asegurando que la meta es mejorar no solo la movilidad de la ciudad con estas obras, sino también la calidad de vida. 

En este sentido, Ramírez aseguró que hay buenas noticias para la ciudad debido a que pasó de 200 a 500 obras de movilidad. "Estas son grandes noticias para los bogotanos, toda vez que estamos saliendo del atraso de infraestructura en materia de movilidad que teníamos, para tener la movilidad que nos merecemos y que estamos necesitando".

Por otro lado, el funcionario destacó que algunas de las obras que se están ejecutando en este momento son: "Obras como la Avenida 68, la Cali, la Caracas hacia el sur, la Primera Línea del Metro, que tiene dos frentes ya, así como también obras de valorización, entre otras."

Sin embargo, mencionó que los ciudadanos evidenciarán, por el momento, aumento tráfico mientras se logra concluir con las obras. "Mientras estamos en construcción vamos a tener afectaciones en el tráfico. Por supuesto, estamos trabajando desde la Secretaría Distrital de Movilidad en mitigar estas afectaciones, junto con nuestros agentes de tránsito, agentes civiles y personal de la Secretaria que nos están ayudando en las vías, en intersecciones de la ciudad y los principales corredores de la ciudad".

Por otra parte, Ramírez indicó que es necesario que los ciudadanos sean conscientes de sus hábitos mientras estén en las vías, para así no afectar aún más la movilidad. "Allí la ayuda de todos los bogotanos es fundamental, no debemos parquear indebidamente en andenes, ni sobre la vía. Esto nos va a ayudar a que todos tengamos una mejor movilidad. Y, por supuesto, es necesario que respetemos todas las señales de tránsito, así como los límites de velocidad, con el fin de cuidarnos y llegar sanos y salvos a nuestros destinos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad