Salud y bienestar

Neiva

Luego de 40 años, ascensores de la Gobernación del Huila son modernizados

Más de $850 millones fueron invertidos en el mejoramiento de los ascensores ubicados en la sede de la gobernación del Huila.

Más de $850 millones fueron invertidos en el mejoramiento de los ascensores ubicados en la sede de la gobernación del Huila

Más de $850 millones fueron invertidos en el mejoramiento de los ascensores ubicados en la sede de la gobernación del Huila / Foto Gobernacion Huila

Luego de 47 años de uso. Y por estas razones de normas y requisitos de leyes colombianas se hicieron los ajustes de modernización necesarios y suficientes para la prestación de este servicio.

Humberto Cárdenas, supervisor de instalación de Mitsubishi explica: “estamos haciendo entrega de dos equipos modernizados, la máquina de tracción, con control panel, todo el sistema eléctrico y electrónico, las señalizaciones, botoneras, linternas de hall y cabina fueron cambiados”, explicó.

Con este trabajo se espera dar seguridad y tranquilidad a los miles de visitantes que llegan diariamente al ente gubernamental, ahora en delante de estos equipos pueden estar completamente seguros de que estos equipos cumplen con todas las garantías de seguridad que requieren las normas.

Según expertos en el tema estos aparatos tienen vida útil de ellos es de aproximadamente 25 años haciendo responsablemente el mantenimiento, incluso puede ser de más tiempo dependiendo del cuidado que se les dé, los de la administración departamental ya superaban el tiempo de servicio.

Pensando en la población en situación discapacidades visuales, se hicieron mejoramientos como en las botoneras que cuentan con un sistema de voz que guía a los pasajeros anunciando el piso en que se detendrá y si está abriendo o cerrando puertas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad