Bajaron contagios, pero subió el número de muertos por Covid-19 en Boyacá
Las autoridades de salud le piden a los ciudadanos no bajar la guardia.
Tunja (Colombia)
En la última semana 139 casos positivos y 14 fallecimientos asociados a COVID-19 reporta el INS, en la última semana en Boyacá.
A la fecha en el departamento hay 128.725 casos confirmados, 124.947 recuperados y 2.840 fallecimientos.
La Secretaría de Salud Departamental confirma 139 casos nuevos de COVID-19 en Boyacá, del 5 al 11 de agosto, de los cuales treinta y tres son en Tunja, veintiséis en Duitama, veinte en Sogamoso, cuatro en Villa de Leyva, cuatro en Soatá, cuatro en Chiquinquirá, cuatro en Úmbita, tres en Saboyá, tres en Boavita, tres en Paipa, tres en Moniquirá, dos en Garagoa, dos en Cómbita, dos en Toca, dos en Viracachá y con un caso Tibasosa, Maripí, Pachavita, Paya, Belén, Paz de Río, Motavita, Guateque, Boyacá, Arcabuco, Socotá, Guayatá, Sotaquirá, Samacá, Tipacoque, San Mateo, Togüí, Santa Rosa de Viterbo, Turmequé, Santana, Pauna, Siachoque, Pesca y Ráquira. Así mismo se reportan 14 defunciones en los municipios de Duitama, El Cocuy, Garagoa, Güicán, Moniquirá, Samacá, San Luis de Gaceno, Siachoque, Sogamoso (3), Tibaná y Tunja.
Del total de casos reportados hay 84 mujeres y 55 hombres, 26 están hospitalizados y los demás se encuentran en casa con medidas de aislamiento.
Medidas para prevenir y contener la COVID-19:
• Completar el esquema de vacunación contra la COVID-19.
• Aislarse durante 7 días cuando se presente sintomatología.
• Lavado frecuente de manos o uso de geles o sustancias desinfectantes.
• Usar tapabocas cuando tenga síntomas gripales o enfermedades previas que lo ameriten.
• Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores de 70 años, con quienes tenemos que estar alerta a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síntomas gripales.