Actualidad

Bajan los contagios y la capacidad de hacer pruebas de COVID-19 en Colombia

En el reporte más reciente del Ministerio de Salud se reportaron 212 personas fallecidas por la enfermedad.

Esta semana se hicieron 78.669 pruebas de coronavirus. Foto: Colprensa

Esta semana se hicieron 78.669 pruebas de coronavirus. Foto: Colprensa

Aunque las cifras relacionadas con el comportamiento del coronavirus en Colombia siguen bajando, se debe decir que la capacidad de realizar pruebas también se ha ido reduciendo.

Mientras la semana pasada se procesaron 94.523 pruebas, esta semana solo se hicieron análisis de 78.669 muestras del virus en todo el país. Hace aproximadamente un mes, Colombia estaba procesando más de 115 mil pruebas en lapsos de 7 días.

Por otro lado, esta semana se reportaron un total de 7.394 casos nuevos de la enfermedad, una disminución de 5.800 contagios en relación con lo que sucedió la semana anterior y en materia de muertes hubo 18 menos en comparación con la semana pasada.

 En Colombia actualmente hay 9.051 casos activos de coronavirus y ya se estaría formando una tendencia a la baja del quinto pico de contagios por este virus.

Actualmente, las zonas del territorio nacional con mayor tasa de mortalidad y contagios son: Amazonas, Atlántico, Bogotá D.C, Boyacá, Caldas, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad