Las denuncias del concejal de Ibagué, Miguel Bermúdez, contra el FFIE
Según el cabildante, en la entidad del Gobierno Nacional existiría una burocracia que les cuesta al país más de mil millones de pesos mensuales.

Concejal Miguel Bermudez / Suministrada

El concejal de Ibagué, Miguel Bermúdez, denunció que, en el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, entidad adscrita al Ministerio de Educación, existe una nómina que le cuesta al Gobierno Nacional más de mil millones de pesos mensuales, pese a esto, no se haría un seguimiento adecuado a las obras que están a su cargo.
Precisamente en la búsqueda de soluciones y las verdaderas causas de la falta de control por parte del FFIE a las obras de construcción de los colegios en Ibagué y otras regionales de Colombia, el cabildante conoció que en esta entidad actualmente trabajan 142 personas con sueldos que oscilan entre los $2 y 21 millones.
Por ejemplo, la gerente, tiene una asignación salarial de los $21.636.041 y cuenta con 6 asesores, cada uno tiene un sueldo de $12.170.283 y así sucesivamente, esta nómina mensual asciende a los $1.018.000.000.
“Es inaudito que en este país en el que debemos reunir entre todos para poder mejorar la infraestructura educativa, se tenga una nómina de este tamaño, con recursos que son sagrados para la educación, para que se gasten en burocracia”, sostuvo el cabildante.
Para Bermúdez, es inaudito que se gaste esta suma de dinero mensual en burocracia, para que la entidad no vigile, ni controle la construcción de los colegios en varias regiones del país.
En la ciudad, desde el año 2017 se firmó un convenio entre el municipio y el FFIE para la construcción y remodelación de un número importante de colegios, luego de cinco años los estudiantes en su gran mayoría están recibiendo clases en casas que ha tenido que arrendar la Secretaría de Educación de Ibagué.




