Radio en vivo

Actualidad

Tolima

Caiké: Bienvenidos al Territorio

El nuevo parque recreativo de Comfenalco Tolima abre sus puertas el 27 de agosto

Imagen del parque Caiké en Ibagué / Comfenalco Tolima-Cortesía

Tras una inversión inicial de $52.000 millones Comfenalco Tolima definió la fecha para la apertura del nuevo parque recreativo que llevará por nombre Caiké que en lenguaje Pijao traduce: Bienvenido al Territorio. Este nuevo lugar estará habilitado al público a partir del 27 de agosto.

Este parque ubicado a pocos kilómetros de Ibagué en la carretera hacia el municipio del Espinal cuenta con un espacio general de 30 hectáreas aunque en esta primera fase solamente se emplearon diez que alberga 17 atracciones para niños y adultos, entre ellos tirolina, 1.300 metros de un río artificial que se podrá navegar en barcazas que cruzarán por cuatro estaciones culturales, una amplia piscina con un área superior a los 3.000 metros cuadrados.

En materia deportiva cuenta con dos canchas de fútbol con dimensiones reglamentarias y espacios deportivos múltiples algunos de ellos en arena para Voley Playa.

Le puede interesar:

El parque Caiké también cuenta con un restaurante para albergar cerca de 400 personas.

La directora administrativa de Comfenalco, Diana Lucía Reyes, explicó que todo el concepto del Parque Caiké está orientado a resaltar la cultura tolimense a través de sus mitos y leyendas, la tradición musical y gastronómica.

Una de las novedades es una escultura de 13 metros alusiva a la raza Pijao elaborada por el artista tolimense Edgar Varón.

A su vez, el presidente del Consejo Administrativo de Comfenalco, Jaime Cortés Suárez resaltó la generación de empleo en la construcción de este parque donde se generaron más de 500 puestos de trabajo y ahora en la puesta en funcionamiento serán más de 100 personas vinculadas laboralmente que estarán vinculadas a este nuevo proyecto de la entidad.

“Queremos destacar que este es un regalo para el Tolima y la región. Es una apuesta por la dinamización del turismo en la zona”, destacó Cortés.