Tres personas aseguraban ser del Clan del Golfo para amenazar en Bocachica
Un juez decidió enviar a la cárcel a dos de ellos y cobijó a uno con prisión domiciliaria
Cartagena de Indias
Elementos de pruebas aportados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), fueron suficientes para que un juez penal profiriera medida de aseguramiento contra tres personas, presuntamente, responsables de los delitos de fabricación, tráfico, porte de arma de fuego o municiones.
La decisión judicial cobijó a Arnulfo Antonio Camacho Estupiñán, Josefa Inés Marín Sarmiento y a Deinis David Moreno Oviedo quienes están siendo judicializados por hechos sucedidos el pasado 25 de julio en el corregimiento de Bocachica, zona insular de Cartagena.
De acuerdo con la investigación estas personas, al parecer, se encontraban amedrentando con arma de fuego a los habitantes del barrio Sinaí de ese corregimiento manifestando ser integrantes de la organización ilegal del Clan del Golfo.
La Policía Nacional que fue alertada de la situación se acercó hasta el lugar y logró capturar a los tres procesados, a quienes les encontraron en su poder, una pistola calibre 9 milímetros, un proveedor con 15 cartuchos, un revólver Trademark, 2 cartuchos calibre 38, 25 cartuchos calibre 9 milímetros, sin permiso oficial.
Igualmente, les fue incautada una motocicleta sin placa y sin una documentación que acreditara su legalidad. Durante las audiencias de control de garantías ninguno de los supuestos implicados se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.
Por disposición del juez del caso los dos hombres deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Entre tanto, Marín Sarmiento cumplirá la detención preventiva en su domicilio.