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Air-e, entre las empresas con más quejas en el primer semestre del 2022

La información fue revelada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Referencia / Cortesía Air-e

Entre enero y junio, la Superservicios recibió más de 135 mil trámites y solicitudes de atención de usuarios de los servicios públicos y las principales causas de reclamación son por inconformidad con la medición del consumo y por cobros de conexión, reconexión o reinstalación.

Los servicios de energía y gas natural registran el mayor número de reclamos con 62 mil y 23 mil trámites respectivamente, según la Superintendencia de Servicios.

“De los 135 mil tramites que recibimos en los diferentes canales de atención de la Superservicos, casi 54 mil fueron recursos de apelación y más de 11.000 fueron recursos de reposición, queja y revocatoria. Encontramos que las empresas con mayor número de reclamos son Air-e, Vanti, Enel Colombia y Afinia”, expresó el superintendente (e) Lorenzo Castillo Barvo.

Los 99.697 reclamos por facturación de los servicios públicos representan el 73 % de los trámites recibidos en el primer semestre de 2022. De ellos, la inconformidad con la medición del consumo o producción facturada superó los 63 mil casos; 5.705 fueron por cobros de conexión, reconexión o reinstalación, y 4.053 por el cobro de recuperación de consumos.

Otros 20.860 trámites se relacionan con la prestación de los servicios, entre ellos se incluyen 6.150 quejas administrativas, 4.117 reclamos por terminación de contrato y 2.089 por no conexión del servicio.