Radio en vivo

Orden Público

fuertes lluvias

Lluvias generan emergencias en varios municipios de Norte de Santander

Inundaciones y afectación en vías han dejado las últimas precipitaciones en la región

Lluvias generan emergencias en Norte de Santander / Colprensa

Cúcuta

La fuerte temporada invernal en el oriente del país continúa generando afectaciones a varias localidades, las cuales han tenido que destinar recursos para poder atender las emergencias que se han presentado.

Uno de los municipios más afectados es el de Toledo, el cual ha sufrido afectación en las vías que lo comunican con el departamento y estar a punto de tener una grave pérdida de banca que generaría que no puedan salir las personas en la ruta departamental hacia Chinacota.

Fernando Jurado director de la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres en esta localidad, le dijo a Caracol Radio que el problema se origina en el sector de San José de Pedregal muy cerca a una mina llamada Altamira.

“Debido al fuerte aguacero tuvimos un deslizamiento en este sector el cual está afectando en la movilidad, ya el municipio ha generado el banco de maquinaria para hacer una ampliación de la vía, en estos momentos está una máquina pajarita y una volqueta haciendo los trabajos, y esperemos que en agosto se agudizan más las lluvias por lo que tendremos constante movimiento de tierra. Esta es la vía departamental que comunica a Toledo con Chinácota y el municipio ahorita tiene un plan de acción para hacer los arreglos en las vías pero solo en mejoramiento de pasos”, dijo el funcionario.

Lea además: Jóvenes deportistas pierden la vida por inmersión en el Catatumbo

De igual forma en el municipio de Convención más de 300 familias han sido afectadas en el corregimiento de Honduras, debido a la creciente de la quebrada que pasa por este sector y también ha amenazado con ingresar a las viviendas de los habitantes.