En Risaralda han aumentado las muertes como consecuencia del coronavirus
En comparación con los meses anteriores, en julio se ha registrado un alza en la cifra de decesos.

. / Getty Images
Pereira
Pese a que el quinto pico de la pandemia de coronavirus ha sido menos letal que las anteriores olas de esa enfermedad, en Risaralda se ha registrado un aumento en el número de muertes durante el mes de julio con relación a las últimas semanas.
En este momento, en el departamento hay confirmados 413 casos positivos, de los cuales cuatro pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos y 23 ciudadanos están en hospitalización general.
Sandra Gómez, directora de salud pública, explicó que, pese a que varias personas ya tenían el esquema inicial de la vacunación contra el COVID-19, el efecto de inmunidad de dichos biológicos no fue suficiente por la falta de la aplicación de los refuerzos.
Así las cosas, las autoridades de salud continúan con el llamado a las personas para que no olviden los protocolos de bioseguridad como el uso permanente del tapabocas cuando se tienen síntomas gripales y en espacios cerrados; además, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento social.
Por otro lado, se pide a los risaraldenses que no olviden la aplicación de los refuerzos de las vacunas contra el COVID-19 porque, finalmente, los esquemas de inmunización completos son los que evitan que las personas lleguen a UCI o fallezcan.




