Durante dos meses el <strong>Alcaldía de Medellín y el SIATA</strong> realizaron estudios en la avenida Las Palmas, a la a la altura del Hotel Intercontinental, en donde está la problemática del <strong>hundimiento y agrietamiento</strong> de la vía. Después de detectar la falla de la filtración de la quebrada Yerbabuena, la cual pasa por la zona, por ahora comenzarán con <strong>unos trabajos de mitigación</strong>sobre la capa asfáltica. Posteriormente se contratará a la misma firma que hizo los estudios en el 2004, para que los actualice y de esta manera se determine el <strong>trabajo definitivo</strong>.<strong>Natalia Urrego</strong>, secretaria de Infraestructura Física, afirmó que “realmente el deterioro en este mes y medio fue agresivo y acelerado, no es que no nos preocupe el movimiento pero hoy la condición de <strong>riesgo mayor</strong> es la cobertura de la quebrada que podría poner en riesgo la operación de la vía Las Palmas”.Los estudios de la firma, en su momento, detectaron que dentro de la ampliación de la avenida Las Palmas, a la <strong>calzada ascendente </strong>se le puso un puente mientras a la calzada descendente se le <strong>hizo un llenado</strong>, que al parecer, no fue la mejor decisión. Lea también:“Tenemos destinados <strong>2 mil millones</strong> de pesos. Tenemos acta de inicio y a partir del miércoles pasado está un contratista con la interventoría y un consultor que está apoyando. Esperamos inicialmente un <strong>plazo no mayor a diciembre</strong> de este año”, añadió la funcionaria.