Emergencia en Supía por el desbordamiento de la quebrada Grande
La presión colapsó los jarillones y afectó las bocatomas Los Canos y Los Arana, llevando a la suspensión total del servicio de agua.
Caldas
Las lluvias torrenciales de las últimas horas, llevaron a que se presentara una emergencia en Supía, donde el desbordamiento de la quebrada Grande provocó el colapso de los jarillones, afectando las bocatomas Los Cano y Los Arana, dejando sin servicio de agua a la totalidad del municipio desde las 5:00 a.m. del martes 26 de julio.
Personal de la empresa Empocaldas, encargada de la red de acueducto de la localidad, se dirige al lugar para hacer la evaluación de los daños y desarrollar el plan de atención y rehabilitación del servicio.
“Hacemos también un llamado muy especial a todas las personas que están en influencia de las quebradas y de los ríos, para que nos cuidemos, para que evitemos al máximo hacer cualquier tipo de construcción en intermediaciones o en las laderas o en los márgenes de retiro, y también que ayudemos a nuestras fuentes de agua con la reforestación voluntaria, para mitigar un poco estas situaciones que se presentan”, resaltó Marco Antonio Londoño Zuluaga, alcalde de Supía.
Se está a la espera de los resultados que arroje la evaluación técnica y de riesgos, para evaluar las posibilidades de restablecer el servicio.
Le puede interesar:
Una persona de nacionalidad extranjera, murió en un accidente en vías de Manizales
Empiezan los trabajos en el sector Río Hondo de Marulanda
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.