Actualidad

Feria de Manizales

Emergencia en Supía por el desbordamiento de la quebrada Grande

La presión colapsó los jarillones y afectó las bocatomas Los Canos y Los Arana, llevando a la suspensión total del servicio de agua.

Emergencia en supía provoca la suspensión del servicio de agua en todo el municipio

Emergencia en supía provoca la suspensión del servicio de agua en todo el municipio / Empocaldas E.S.P.

Caldas

Las lluvias torrenciales de las últimas horas, llevaron a que se presentara una emergencia en Supía, donde el desbordamiento de la quebrada Grande provocó el colapso de los jarillones, afectando las bocatomas Los Cano y Los Arana, dejando sin servicio de agua a la totalidad del municipio desde las 5:00 a.m. del martes 26 de julio.

Personal de la empresa Empocaldas, encargada de la red de acueducto de la localidad, se dirige al lugar para hacer la evaluación de los daños y desarrollar el plan de atención y rehabilitación del servicio.

“Hacemos también un llamado muy especial a todas las personas que están en influencia de las quebradas y de los ríos, para que nos cuidemos, para que evitemos al máximo hacer cualquier tipo de construcción en intermediaciones o en las laderas o en los márgenes de retiro, y también que ayudemos a nuestras fuentes de agua con la reforestación voluntaria, para mitigar un poco estas situaciones que se presentan”, resaltó Marco Antonio Londoño Zuluaga, alcalde de Supía.

Se está a la espera de los resultados que arroje la evaluación técnica y de riesgos, para evaluar las posibilidades de restablecer el servicio.

Le puede interesar:

Una persona de nacionalidad extranjera, murió en un accidente en vías de Manizales

Empiezan los trabajos en el sector Río Hondo de Marulanda

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad