6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Pablo Escobar

Atentado Avianca: Sobrino de Pablo Escobar pide que investiguen a su padre

El hijo de Roberto Escobar Gaviria pide que su padre sea investigado como responsable de la operación que culminó con la explosión del avión

Atentado Avión de Avianca: Sobrino de Pablo Escobar pide que su padre sea investigado

Atentado Avión de Avianca: Sobrino de Pablo Escobar pide que su padre sea investigado

23:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1658845603_762_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Atentado Avianca: Sobrino de Pablo Escobar pide que investiguen a su padre

El atentado al avión Avianca es reconocido como uno de los hechos más fuertes de los que ha sido testigo Colombia en las últimas décadas. En 1989 el vuelo 203 de Avianca y sus pasajeros fueron víctimas de un ataque en el que una bomba provocó que la aeronave explotara. Las investigaciones en su momento reportaron a Pablo Escobar y a otros jefes del Cartel de Medellín como los responsables. No obstante, Nicolás Escobar, quien es periodista, hijo de Roberto Escobar Gaviria y sobrino de Pablo Escobar, solicita que por este caso su padre sea investigado por Estados Unidos y Colombia.

Además, Nicolás Escobar conversó con 6AM Hoy por Hoy sobre este hecho y las denuncias que ha realizado sobre el peligro que corre su vida, ya que ha evidenciado que su padre estaría intentando hacerle daño.  

Puede interesarle: Fiscalía indaga nueva hipótesis en torno a la explosión de avión de Avianca

Puede interesarle: Los familiares de las víctimas del atentado al avión de Avianca demandaron la Ley de Víctimas

Atentado avión de Avianca

Nicolás Escobar indicó que "Les estoy entregando el testimonio real de lo que aconteció, la verdadera historia del atentado contra el avión de Avianca. Es lo que nunca se supo, es lo que verdaderamente pasó y lo que se quiere entregar como información a los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia de este atentado que se vivió, en donde murieron 107 personas".

Asimismo, Escobar aclaró que su padre está involucrado debido a su estrecha relación con Pablo Escobar. "No es tanto investigarlo, es judicializarlo, por lo que él fue quien mandó a colocar el maletín bomba dentro del avión de Avianca."

Sobre los motivos por los cuales se desarrollo el atentado, Escobar indicó que el objetivo era Cesar Gaviria. "La motivación para hacer ese atentado era sencilla. Era acabar con el expresidente Gaviria, antes de que fuera presidente, porque para ellos él era quien los iba a acabar. Pero al final él no fue así, porque por un tiempo les dio la posibilidad de vivir en paz dentro de la finca Catedral."

Además, aclaró que tiene pruebas sobre la vinculación de Roberto Escobar en el atentado del avión de Avianca. "No es solo mi testimonio. También tengo a la persona a la cual le mandaron a fabricar el maletín bomba. Esa persona esta presta a brindar su testimonio si le brindan protección y a su familia."

6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio intentó conversar con Roberto Escobar, pero este aclaró que no desea dar declaraciones sobre este tema.

Preocupación sobre su vida

Nicolás Escobar aclaró que la relación con su padre ya no es cercana. "La relación con mi padre se rompió hace unos cuatro años cuando maltrato a mi madre diciendo que era prostituta. Ese día le dije que ya no era mi papá. Teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido, no fue justo que mataran a las personas que iban en ese avión de Avianca."

"Lo que pasa es que Roberto Escobar tiene a una mujer y a su hija, que son personas que se mueven en el bajo mundo, y en los últimos cuatro meses se han dedicado a mandarme grupos a extorsionarme. Esto lo conoce el Gaula, el gobierno de Estados Unidos, la denuncia está en la Fiscalía y es una manera de protegerme", indicó. Además, manifestó que su padre ya ha intentado atentar contra su vida y tiene pruebas. 

Escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad