Actualidad

Manizales

Autoridades de salud no contemplan expansión hospitalaria por ahora

Aun cuando hay alerta naranja por ocupación de UCI, señalan que la red hospitalaria cuenta con capacidad suficiente por el momento.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Territorial de Salud de Caldas

Caldas

Aun cuando Caldas está en alerta naranja por ocupación de UCI, las autoridades advierten que no está proyectada una expansión hospitalaria por el momento, para enfrentar, lo que se ha denominado como el quinto pico de la pandemia por COVID-19.

La presión en los servicios de urgencia, en hospitalización y en las Unidades de Cuidados Intensivos, se está dando en virtud de las Infecciones Respiratorias Agudas que se están presentando; tuvimos 30 hospitalizaciones por enfermedad respiratoria aguda, de las cuales 15 fueron casos COVID confirmados”, Indicó Carlos Iván Heredia Ferreira, directos de la Territorial de Salud d Caldas.

De acuerdo con el último reporte entregado por la entidad de salud, la ocupación está en un 69%, 12 casos corresponden a contagios confirmados y 14 más están en estudio por sospecha de coronavirus.

El director de la DTSC recuerda que el país ya tiene experiencia en enfrentar esta pandemia, por lo que advierte que podrán actuar en el momento oportuno, teniendo presente que la red hospitalaria cuenta con capacidad suficiente a través de la ruta COVID y las IPS que tienen servicios de UCI, están en capacidad de acudir a las áreas de expansión si eventualmente se requiere.

Le puede interesar:

Banco de Desarrollo de América Latina invertirá en proyecto caldense

Autopistas del Café entrega obras viales en la ruta Caldas y Risaralda

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad