Actualidad

Actualidad Económica

Licencias de conducción serán expedidas ahora en pista automatizada

En Colombia se desarrolla la primera pista de conducción automatizada de Latinoamérica para la obtención de licencias de conducción

Licencias de Conducción

Licencias de Conducción(Colprensa)

La agencia Nacional de seguridad vial y la Universidad Nacional elaboraron una pista automatizada que cuenta con sensores y cámaras que monitorean el desempeño del conductor durante la prueba de conducción para expedición de las licencias de conducción.

Por medio de red Wifi toda la información es recolectada durante la prueba y enviada al centro de control, donde un grupo de personas mediante computadores procesa y recolecta los datos para enviarlos a la agencia nacional de seguridad vial.

Puede interesarle: ¿Qué queda pendiente en la próxima legislatura?

Puede interesarle: Solo el 8% de los proyectos en el Congreso están relacionados con la educación

Con esta información se aprueba o se puede negar la aprobación de la licencia de conducción tanto para los conductores de vehículos particulares o motociclistas.

Esta pista permitirá obtener la licencia de conducción por primera vez o recategorizar la licencia para la conducción de un tipo de vehículo distinto mediante dos pruebas, en la que la primera se realiza en la pista automatizada y la segunda se realiza en la calle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad