Actualidad

Manizales

Banco de Desarrollo de América Latina invertirá en proyecto caldense

Serán cerca de 200.000 dólares para el Corredor Logístico y Agroindustrial de Occidente.

Apoyo financiero para el Corredor Logístico y Agroindustrial de Occidente

Apoyo financiero para el Corredor Logístico y Agroindustrial de Occidente / Gobernación de Caldas

Caldas

El proyecto Corredor Logístico y Agroindustrial de Occidente en Caldas, que busca fortalecer el desarrollo sostenible y la integración con los departamentos vecinos de Caldas, recibirá apoyo financiero del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), entidad internacional que aprobó recursos para la cooperación técnica no reembolsable, por cerca de 200 mil dólares.

Actualmente, avanzan con los trámites internos de aprobación de la CAF y la Agencia Presidencial de Cooperación (APC) teniendo presente el apoyo a proyectos que impactan la reactivación económica de la región, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental; aspectos que se ven reflejados en los objetivos del Corredor, con el que se da un encadenamiento productivo, industrial y de infraestructura, conectando las vías de Pacífico III, y los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca.

La confirmación del apoyo se dio en medio de un encuentro entre el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona; el gerente de Inficaldas, Juan Martín Zuluaga Tobón; el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz – Granados; el gerente Regional Norte de CAF, Santiago Rojas; el gerente de Economías Creativas y Desarrollo Urbano de CAF, Ángel Cárdenas; la vicepresidenta Ejecutiva de CAF y representante en Colombia, Carolina España, y la ejecutiva en CAF Colombia, Rocío Casas.

Le puede interesar:

Autopistas del Café entrega obras viales en la ruta Caldas y Risaralda

Presidente de la ANI asegura que muchas obras serán entregadas este año

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad