Actualidad

Manizales

EPS Salud Total asegura estar al día con los pagos del Hospital Santa Sofía

A la fecha han girado $1.777 millones, con cierre al mes de mayo, según el acuerdo entre la EPS y la ESE.

Imagen de archivo / Óscar M. Ramírez

Caldas

Ante las declaraciones dadas en los últimos días por varios gerentes de hospitales que integran la Asociación de Hospitales de Caldas, sobre el no pago de facturas por servicios a los pacientes de la EPS Salud Total, la entidad prestadora de salud aclara que, a la fecha está al día con los pagos al Hospital Santa Sofía.

A través de un comunicado, la EPS destacó que en una reunión sostenida por los equipos de facturación y financiero el martes 19 de julio de 2022, fue informado, aceptado y acordado, con los directivos de la ESE Santa Sofía, que se estaba al día con los pagos correspondientes hasta el mes de mayo del presente año.

Dan a conocer que, en lo que va del 2022 la EPS Salud Total, ha girado en total $1.777 millones al Hospital Departamental Santa Sofía, lo que resaltan, “demuestra que, ésta EPS ha contribuido positivamente con el flujo de recursos de la citada ESE”.

Pero aclaran que, lo que corresponde a la radicación de cuentas de junio y julio de 2022, se están realizando los procesos y etapas regulares se acuerdo con la reglamentación legal vigente, aunque también hay cuentas que no han ingresado al circuito de la EPS por situaciones ajenas a la entidad.

Por último, hacen un llamado a la red prestadora de servicios y las Empresas Sociales del Estado en Caldas, para “mantener el marco de buen relacionamiento comercial y contractual que caracteriza a las partes y, por tanto, evitar escenarios de desinformación al público en general, de manera que, toda información relacionada con dicho relacionamiento se ajuste a la verdad formal y material de los hechos”.

Le puede interesar:

Cambio de sentido en la vía Santa Rosa - Chinchiná

Mujer fue atropellada por una buseta, cuando intentaba subirse al automotor

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad