Actualidad

Una persona y un equino muertos por atropellamiento en cabalgata en Buga

Una persona y un equino muertos por atropellamiento en cabalgata en Buga

Durante una veeduría, se evidenci el incumplimiento tanto con las leyes de protección animal, como con el Decreto de la cabalgata.

Como un total desastre y desorden, fue calificada la Cabalgata celebrada en la noche de este viernes 15 de julio en Buga, Valle, por Catherine Morales Buitrago, diputada animalista del departamento.

Como un total desastre y desorden, fue calificada la Cabalgata celebrada en la noche de este viernes 15 de julio en Buga, Valle, por Catherine Morales Buitrago, diputada animalista del departamento. / Foto Veeduría Animalista

Cali

Ante la Procuraduría General de la Nación y la Personería Municipal de Buga, serán presentadas una serie de evidencias, para que no permitan una nueva autorización de cabalgatas en el municipio de Buga, centro del Valle del Cauca, luego de una jinete y su equino este fin de semana murieron arrollados por un bus

Como un total desastre y desorden, fue calificada la Cabalgata celebrada en la noche de este viernes 15 de julio, por Catherine Morales Buitrago, diputada animalista del Valle del Cauca, quien evidencia el incumplimiento tanto con las leyes de protección animal, como con el decreto de la cabalgata del municipio de Buga.

La diputa reveló la serie de irregularidades durante la Cabalgata:

- Se modificó el recorrido

- Equinos heridos

- Menores de edad montando un caballo

- Evidente exceso de consumo de licor

- Equinos expuestos junto a vehículos que transitan por la Carrera 8 con calle 21

- Bebederos sin agua

- Una persona de pie en un caballo

- Dos personas en un solo caballo fue recurrente

- Un gran número de 'burrotecas'

- Incumplimiento en cierre de frontera

- Jinetes que se desviaron del recorrido

Luego de esta veeduría animalista, Catherine Morales Buitrago, diputada animalista del Valle del Cauca, aseguro que cuenta con las evidencias necesarias para proceder con la elaboración del informe que será presentado a la Procuraduria y a la Personeria Municipal de Buga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad