Radio en vivo

Orden Público

Ataque a policía

Atacan con explosivos un puesto de control de la Policía en Cañasgordas

Las autoridades confirmaron un policía y un civil como fallecidos y tres policías heridos.

Foto / Cortesía

Antioquia

El alcalde del municipio de Cañasgordas, Aicardo Urrego, le confirmó a Caracol Radio que cerca de las 10 de la mañana fue atacado con explosivos un puesto de control de la Poicía en una bomba de gasolina ubicada en un sector conocido como Imántago en el occidente de Antioquia.

El artefacto explosivo generó daños en varios vehículos particulares y de la institución policial.

“Un policía fallecido, un civil fallecido y tres policías heridos. En estos momentos estamos haciendo el trámite para remitirlos a Medellín, están en el hospital local y hay dos que revisten mayor atención”, dijo el alcalde.

El uniformado muerto sería el patrullero Sergio Vergara Atehortua. En la tarde de este sábado se espera realizar un consejo de seguridad extraordinario con el gobernador encargado y altos mandos militares y policiales, además de la Alcaldía.

El alcalde la vecina población de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, manifestó con preocupación que la guerra que están padeciendo en la subregión, especialmente en el corredor al Urabá antioqueño está desangrando a la comunidad, tanto a los civiles como a las familias de los uniformados, por ello le pidió a la fuerza pública combatir de manera contundente al Clan del Golfo, responsables de estos ataques, pero además, le envió un mensaje al presidente electo Gustavo Petro.

Pedirle al presidente nuevo al electo que de una vez tome una posición, si es una salida negociada o confrontada, pero es que nosotros ya no queremos vivir más en esta violencia y en esta zozobra que cada vez nos desangra más”, recalcó el mandatario del occidente antioqueño.

Las autoridades señalan a alias Richard, cabecilla del Clan del Golfo en el Occidente, como el responsable de este reciente ataque armado. Es de recordar que en la noche de este viernes le lanzaron una granada a la estación de policía del municipio de Chigorodó en el Urabá que por fortuna no dejó policías heridos.