Radio en vivo

Actualidad

Denuncian que ‘Los Chivos’ están cobrando extorsiones hasta a las viviendas en Belén

El argumento de los criminales es que estarían recolectando dinero para la defensa de alias Hugo que fue capturado hace 15 días.

Foto referencia. Cortesía.

Defensores de Derechos Humanos del barrio Belén advierten que integrantes de la banda “Los Chivos” incrementaron las extorsiones a la comunidad de Buenavista en el corregimiento Altavista. Ahora hasta los dueños y arrendatarios deben pagar “vacuna”.

“Nunca se había visto este incremento tan fuerte de decirle a la gente a cada casa, en todas las cuadras, a los vecinos que tienen sus carritos cuadrados al frente de su casa y eso los tiene un poco preocupados”, expresó Julio Rengifo, defensor de derechos humanos

Rengifo advirtió, además, que la situación se agudizó luego de la captura de alias ‘Hugo Chivo’, el cabecilla de esa organización delincuencial quien hace pocos meses había salido de la cárcel, luego de pasar allí más de ocho años, por diferentes delitos.

“La versión o las palabras que ellos dicen es que están recogiendo plata porque fue capturado alias ‘Hugo Chivo’, para ayudarle a este bandido y por eso, ellos lógicamente la gente con esas palabras, se sienten presionados a que si no dan a esa vacuna pues los pueden desplazar o los intimidantes de esta manera”

Para cumplir con esto, según el defensor, alias ‘Hugo Chivo’, habría autorizado los robos en ese sector de Belén, incluso a los conductores que prestan su servicio en la zona.

“Hacen llamadas falsas a los taxis, indriver, a las motos y los atracan en esos mismos sectores del Tanque de Zafra, la 83 y la entrada de ese mismo sector”, agregó Rengifo.

Hay que recordar que Hugo Armando Suaza, alias ‘Hugo’ fue capturado por las autoridades hace 15 días junto con otras personas presuntos integrantes de la banda delincuencial los Chivos.

Caracol Radio consultó a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá quienes explicaron que verificarán la información para pronunciarse sobre el tema.