Salud y bienestar

Popayán

Después de 29 años, un hombre desplazado se reencontró con su familia

Luego de casi tres décadas, el ciudadano volvió a ver a sus dos hijas y a su excompañera en Cauca.

Foto de referencia

Foto de referencia / UBPD

Cauca

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas reportó que un hombre desplazado por el conflicto armado, se reencontró con sus dos hijas y su excompañera sentimental después de 29 años en la ciudad de Popayán.

Se trata de un padre afrodescendiente de 57 años, que se reencontró con sus dos hijas de 37 y 34 años y su excompañera, a quienes no veía desde 1993, cuando la familia se desintegró en medio de un contexto de violencia y reclutamiento.

“En 1993 luego de que la familia fuera víctima de un desplazamiento forzado, el padre decidió emigrar para proteger su integridad, tomando un rumbo desconocido para sus hijas y excompañera”.

Leer más:

La entidad detalló que este hombre deambuló el centro y sur del país por más de 25 años, siendo víctima de nuevos desplazamientos en Caquetá, Tolima, Huila y Putumayo, por causa de enfrentamientos entre grupos armados.

Fue secuestrado y sometido a trabajos forzados por grupos que ejercían control territorial en Caquetá”.

La directora de la Unidad de Búsqueda, Luz Marina Monzón, dijo que la investigación humanitaria y extrajudicial de la entidad, permitió ubicar a la persona que buscaban desde comienzos de 2022 en la región del Magdalena Medio.

Luego de varios meses preparándose para el reencuentro, con apoyo psicosocial del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, la familia pudo abrazarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad