Actualidad

Salud

Modelo de Atención en Salud con Enfoque Familiar de mutualser

El proyecto se implementa inicialmente en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Juan y San Jacinto

EPS(Mutualser)

Cartagena de Indias

Mutualser EPS presenta su Modelo de Atención en Salud con Enfoque Familiar y Comunitario, proyecto que se implementa inicialmente en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Juan y San Jacinto, ejecutado a través de la Fundación SerSocial IPS.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En el evento, que se realizará en el Auditorio de esta EPS en El Carmen de Bolívar, a las 9 de la mañana, Angélica González, Gerente Regional Bolívar de mutualser EPS y Marly Jerez, Directora de Fundación SerSocial IPS, presentarán avances del proyecto ante representantes de los entes territoriales departamentales y municipales, instituciones del sector salud y organizaciones de la sociedad civil, a quienes se invitará a que hagan parte de la estrategia y así poder hacer un abordaje integral.

Familias en Acción Cartagena ha cubierto 61% de la meta total de usuarios

Con este modelo se busca gestionar el cuidado de las familias a partir de una perspectiva que se basa en los saberes y prácticas de la comunidad, desarrollando un trabajo de salud familiar. Su principal instrumento es una ficha de caracterización familiar que permite identificar los riesgos en las familias, para mejorar la capacidad que tienen los usuarios para responder a dinámicas de gestión del cuidado y prevención de enfermedades en su núcleo, todo esto por medio de equipos multidisciplinarios de salud.

Así mismo, permitirá orientar e impactar al 100% de las familias que cuentan con afiliados de mutualser EPS en los municipios mencionados, propiciando espacios para empoderar a los usuarios sobre su cuidado y que puedan tomar decisiones que generen impacto positivo en su calidad de vida.

Avances del proyecto

Desde su inicio en el mes de mayo de 2022, han sido atendidas 1051 personas de 310 familias en El Carmen de Bolívar; 520 personas de 157 familias en San Juan Nepomuceno; y 433 personas de 141 familias de San Jacinto.

Durante las visitas realizadas a cada uno de los hogares, se identifican las necesidades de atención en salud de acuerdo con las edades o cursos de vida de los usuarios de mutualser, para ofrecer una atención oportuna, cercana e incluirlos en los programas de prevención y detección temprana de la EPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad