Deportes

Cartagena de Indias

Quinta ciclovía dominical en Cartagena se tomará la Avenida Pedro Heredia

Comprende un tramo de seis kilómetros ida y regreso que va desde el CAI María Auxiliadora para finalizar en Los Ejecutivos

Comprende un tramo de seis kilómetros ida y regreso que va desde el CAI María Auxiliadora para finalizar en Los Ejecutivos(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Bajo la coordinación de la Alcaldía de Cartagena, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, este domingo 10 de julio, a partir de las 7 de la mañana, se realizará la quinta Ciclovía Dominical de 2022. Tendrá lugar en la Avenida Pedro de Heredia.

Este evento de ciudad que congregará a los amantes de la bicicleta en la principal arteria vial de Cartagena, comprende un tramo de 6 kilómetros ida y regreso que va desde el CAI María Auxiliadora para finalizar en Los Ejecutivos, con el ánimo de promover acciones que permitan aprovechar nuestro espacio público a través de la recreación y el deporte.

Habrá cuatro puntos estratégicos a lo largo de la Avenida, denominados Puestos de Servicio Unificado los cuales contarán con estaciones recreativas, puntos de actividad física, puntos de educación vial y promoción de la campaña Muévete en Bici.

Medidas de movilidad para la ciclovía

Este domingo 10 de julio, para que las familias puedan ejercitarse, recrearse y un sano esparcimiento, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, realizará cierres y cruces controlados en la Avenida Pedro de Heredia, entre el CAI de María Auxiliadora y Los Ejecutivos.

En este tramo se realizarán cierres en los accesos vehiculares en la calzada sur de la Avenida Pedro de Heredia, en todo el tramo de ciclovía, y se permitirán cruces controlados en María Auxiliadora, Cuatro Vientos y Ejecutivos, entre las 7:00 a. m. y las 11:00 a. m., para facilitar la movilidad y salvaguardar la vida de los ciudadanos que participen de la actividad recreativa.

Desvíos

Para desplazamientos en sentido Bazurto - Bomba del Amparo: tomar Avenida del Consulado desde María Auxiliadora.

Para desplazamientos en sentido Bomba del Amparo - Bazurto: tomar calzada habilitada de la Avenida Pedro de Heredia o Avenida Pedro Romero.

El DATT habilitará un punto pedagógico, donde el equipo de educación vial socializará entre los biciusuarios la Ley Probici y pedagogía para incentivar el uso de los elementos básicos de seguridad vial, las medidas que los conductores y ciclistas deben tomar para circular en vía.

Se invita a los ciudadanos a participar de esta actividad en familia y cumplir con cierres parciales programados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad