Actualidad

Barranquilla

Alerta por posible formación de ciclón tropical en el Caribe

Autoridades en Barranquilla se mantienen en alerta ante la advertencia del Ideam por el incremente de los vientos y lluvias

Panorama por el paso de la tormenta tropical / Cortesía (CIOH Dimar)

El Ideam ha declarado la alerta roja en el Caribe, debido al paso de una tormenta tropical con posible formación a ciclón tropical por el mar Caribe, lo que ocasionará fuertes vientos y oleaje.

La posible formación del ciclón tropical podría causar afectaciones en las próximas 24 o 12 horas. El IDEAM indicó que la onda tropical se mantiene como potencial ciclón tropical desplazándose al oeste con una fuerza de 39 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

El National Hurrican Center de los Estados Unidos emitió en aviso de la tormenta tropical, lo que indica en el oriente y centro del mar Caribe colombiano y en la Costa del Magdalena, y La Guajira se registren vientos de 63 kilómetros por hora en las próximas 48 horas.

"Se preve que se incremente la fuerza de los vientos en las próximas 48 horas por eso una recmendación especial a La Guajira, Magdalena, César, Atlántico y Bolívar, estar muy atentos y en la Sierra Nevada donde se espera incremento de las precipitaciones", dijo Yolanda González, directora general del IDEAM.

Se prevé que el día jueves arribe esta tormenta hacia el nororiente del mar Caribe nacional, generando lluvias torrenciales, tormentas eléctricas con posibilidad de vientos fuertes, rachas y altura del oleaje con valores de hasta 4.0 m en sectores del mar Caribe colombiano y en las áreas continentales de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad