6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Tercera edad

Bogotá: ¿Adultos mayores en unidades de atención para habitantes de calle?

El Distrito no habría previsto que estaban por terminarse los contratos que aseguraban la prestación de salud a adultos mayores.

Bogotá: ¿Adultos mayores en unidades de atención para habitantes de calle?

Bogotá: ¿Adultos mayores en unidades de atención para habitantes de calle?

03:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Adultos mayores estarían siendo atendidos junto a habitantes de calle en Bogotá.

En las últimas horas, la Personería de Bogotá alertó sobre inconsistencias en la atención y cuidado de adultos mayores, según comentó Sandra García, personera delegada para el control de la Función Pública, en 6 AM de Caracol Radio:

Durante su último registro encontraron que “Como consecuencia de la terminación de varios convenios de asociación, que soportaban la prestación del servicio orientado al programa de atención para mayores de 60 años”, cerraron la mayoría de centros de protección para población vulnerable de la tercera edad.

Le puede interesar:

Es decir que “varios de los participantes de este programa, fueron recibidos por los servicios de la Secretaría de Atención Social, que ayudan a población adulta, habitantes de calle o personas en riesgo de serlo”.

De donde ya se han escuchado denuncias sobre la falta de cupos que obligan a las personas de la tercera edad a entrar en una especie de sorteo, para lograr ser atendidos.

Lea también:

Una situación provocada en abril, con los cierres de 6 de los 7 centros de atención especializados en población mayor, que cuidaban de 180 personas.

Todo porque la Secretaría de Integración Social no adelantó el proceso contractual para la renovación del convenio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad