Economía

Economía urbana

Suspenden actividades económicas informales en el Parque Luis Patrón Rosano

Espacio Público realizó jornada de mantenimiento e intervención en el parque en el Pie del Cerro

Espacio Público realizó jornada de mantenimiento e intervención en el parque en el Pie del Cerro(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, realizó una jornada de mantenimiento en zona verde en el Parque Luis Patrón Rosano, ubicado en el barrio Pie del Cerro.

Durante la jornada se realizó poda controlada, corte de grama y setos, limpieza y recolección de inservibles.

Así mismo, se realizó socialización y sensibilización a los vendedores informales que se encontraban en la zona, quienes de manera indebida ocupan este espacio público.

En este punto de la ciudad, fue reubicado un vendedor informal con confianza legítima, quien únicamente debe realizar venta de jugos, cuyo equipamiento social no debe exceder las medidas establecidas bajo el Decreto 1034 del 2004, que dicta los deberes que debe cumplir este vendedor en el espacio público donde ejerce su actividad económica.

Así mismo, dando cumplimiento a sus acciones de inspección, vigilancia y control sanitario, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, identificó en la zona verde una refresquería que estaba comercializando alimentos incumpliendo algunos de los requisitos sanitarios mínimos para su funcionamiento.

Entre los hallazgos encontrados están:

  • · El lugar no está diseñado para prevenir el ingreso de plagas.
  • · Los manipuladores de alimentos no contaban con los exámenes de laboratorio y certificaciones médicas que avalaran su aptitud para manipular alimentos.
  • · No portaban los uniformes requeridos por los manipuladores de alimentos.
  • · No tenían las capacitaciones sobre buenas prácticas higiénicas para manipular alimentos.
  • · No estaban bien almacenados los productos alimenticios.
  • · No contaban con recipientes para el almacenamiento de los residuos sólidos.
  • · No contaban con sistema de aguas residuales ni baños.

Gustavo Orozco, líder del programa de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de la Dirección Operativa de Salud Pública, señaló que "el establecimiento sólo cumple con el 19% del porcentaje de cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos para la manipulación de alimentos, razón por la cual se emitió concepto técnico desfavorable y se procedió aplicar medida de suspensión total de actividades de preparación y comercialización de alimentos".

En ese sentido, de la mano con la Policía Metropolitana de Cartagena y el DATT, se estarán realizando periódicamente operativos de control del mal parqueo y ventas estacionarias en el parque Luis Patrón Rosano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad