Distrito solicitó 800 mil millones de pesos adicionales para presupuesto de 2022

El Concejo de Bogotá evaluará si aprueba este dinero que sería invertido en las carteras de Salud, Educación e Integración Social.

Colprensa - Juan Páez

La Alcaldía de Bogotá le solicitó al Concejo una adición presupuestal por 800 mil millones de pesos para darle agilidad a la inversión con los recursos públicos disponibles.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez encabezó el pedido y señaló que estos recursos serían invertidos principalmente en salud, educación y causas sociales.

Le puede interesar: 

“De este total, para el sector de educación se proponen destinar 241 mil millones (30%), distribuidos en infraestructura y dotación de ambientes de aprendizaje; administración del talento humano, y alimentación y movilidad escolar. Así mismo, para salud, se requieren otros 238 mil millones (30%), en promoción y prevención de salud pública, y fortalecimiento del aseguramiento en salud y de la red distrital de servicios de salud” señaló la secretaría de Hacienda.

Asimismo, los recursos solicitados buscarán cubrir además necesidades por 196 mil millones de pesos (24%), en mejoras locativas de vivienda.

Lea también: 

“A través del Subsidio de mejoramiento de vivienda y el aumento en sus topes de asignación para estudios técnicos, que incluyan el inventario de equipamientos existentes para los centros poblados y los nodos de equipamiento rurales” puntualizó Ramírez. 

Cabe resaltar que de acuerdo con el Distrito los recursos solicitados están disponibles, y provienen principalmente del superávit fiscal de 2021; de las utilidades del Grupo de Energía de Bogotá y de los excedentes financieros de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir