Salud y bienestar

Donaciones sangre

En Santa Marta buscan fomentar la donación voluntaria y segura de sangre

Razón por la cual 220 personas de Unimagdalena y comunidad externa suministraron de manera voluntaria y segura su tejido conectivo líquido.

Donación de sangre / Universidad del Magdalena

Santa Marta

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), durante la pandemia disminuyó en un 20% la donación de sangre en América Latina y el Caribe, por lo que la Universidad del Magdalena y entidades sanitarias del Distrito se unieron para actuar frente a la problemática a través de una jornada de donación masiva.

La iniciativa fue del colectivo estudiantil del Programa de Medicina fue un acto de responsabilidad social con el territorio alineado a sus objetivos misionales y cerca de 220 personas de la Universidad y de la comunidad externa suministraron de manera voluntaria y segura su tejido conectivo líquido.

Le puede interesar:

En lo corrido del 2022 se han suicidado en el Magdalena 30 personas

Andrés Murillo Jurado, representante de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, dijo que "es bueno fomentar la cultura de donación y, al tiempo, cumplir con nuestro rol de reabastecer los bancos de sangre de la ciudad de Santa Marta".

La 'donatón' fue apoyada por la Facultad de Ciencias de la Salud y la Dirección de Bienestar Universitario y contó con la participación de conferencistas invitadas encargadas de proporcionar información genérica del proceso.

Además, se vincularon los bancos de sangre de la Clínica Mar Caribe y Diagnosalud, los cuales se encargaron de la operación de extracción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad