Elecciones

Zona de Expofuturo en Pereira tendrá un refuerzo de seguridad

En ese lugar se realizará el escrutinio de la segunda vuelta presidencial.

. /

Con el objetivo de garantizar la transparencia en el escrutinio durante la segunda vuelta presidencial, las autoridades van a disponer de un amplio grupo de uniformados, tanto de la Policía como del Ejército, para custodiar los alrededores de Expofuturo, debido a que el centro de convenciones es el lugar hasta donde se transportan los tarjetones de cada puesto de votación.

Asimismo, el secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, recordó que la ciudad ya adoptó el decreto de ley seca que regirá a nivel nacional desde el sábado 18 de junio, a las 6:00 p. m., hasta el lunes 20 de junio a las 12:00 del mediodía.

Durante estos últimos días, las autoridades municipales y departamentales han estado realizando simulacros de crisis cibernética con el objetivo de responder ante cualquier irregularidad que se pueda registrar.

Por otro lado, las 200 nuevas cámaras de reconocimiento facial y los drones que están funcionando en Pereira ayudarán a garantizar la seguridad durante estos comicios presidenciales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir