Radio en vivo

Orden Público

Disidencias

Cayó en Antioquia el segundo al mando del frente 36 de las disidencias

Se trata de alias Machín quien fue capturado en el municipio de Santa Rosa de Osos, Norte de Antioquia.

Foto / Cuarta Brigada

Antioquia

Muy poco tiempo le duró el nuevo cargo a alias Machín o Carepuño, ya que luego de la muerte de alias Cabuyo, habría asumido como segundo cabecilla del frente 36 de las disidencias en el Norte de Antioquia, pero en las últimas horas fue capturado por el Ejército en el municipio de Santa Rosa de Osos.

Juan Camilo Areiza alias Machín es un hombre de 22 años de edad y con su detención se espera el esclarecimiento del homicidio de varios líderes sociales en esa subregión antioqueña, antes asumir el cargo como segundo al mando, se desempeñó como explosivista y jefe de las finanzas de la estructura, señaló el general Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada.

“Esta señalado de asesinar a líderes sociales y personas en proceso de reincorporación en el Norte de Antioquia, además, sería el responsable de perpetrar múltiples acciones terroristas en los municipios de Campamento, Angostura y Anorí, en este último municipio dejó un soldado asesinado y dos más heridos”, detalló el oficial.

En otro operativo, pero en la ciudad de Medellín, el ejército y la policía capturaron a alias Jimmi, quien sería cabecilla de una de las comisiones del frente 36 de las disidencias y su injerencia ilegal se centraría en las poblaciones de Amalfi, Toledo, Peque y San Andrés de Cuerquia, Antioquia.

Alias Jimmi, además, sería hijo de Román Ruiz, quien fue cabecilla del Bloque Noroccidental de las extintas Farc, y quien murió en operaciones militares en 2015.