Educación

Educación

Destacan avances del PAE en municipios no certificados de Risaralda

Más de 28 mil menores son beneficiarios de este plan de alimentación escolar. Las autoridades resaltan el cumplimiento en la entrega de los alimentos.

PAE

PAE / Oficial Gobernación Risaralda

Pereira

En los 12 municipios no certificados de Risaralda se vienen realizando las entregas correspondientes al PAE desde iniciado el calendario escolar de este año. En total, son más de 28 mil niños, niñas y adolescentes de las diferentes instituciones educativas, los que se están beneficiando de las dos modalidades que tiene el programa actualmente en el departamento.

El secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez, puntualizó que en el primer semestre fueron invertidos cerca de 10 mil millones de pesos en este programa, y que para este segundo semestre, habrán nuevas inversiones con el objetivo de garantizar la alimentación de los estudiantes risaraldenses.

En los diferentes municipios se han conformado comités de seguimiento y veeduría con el objetivo de verificar el correcto funcionamiento del programa en las instituciones.

Los restaurantes en los que se han realizado mejoras, son los de los colegios Bernardo Arias y Gabriela Mistral de La Virginia; La Candelaria y Santa Inés de Apía; Patio Bonito de La Celia; y La Inmaculada de Mistrató. Además, hay seis más pendientes por iniciar obras en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad