Radio en vivo

Ciudades

Elecciones

Últimos detalles organización electoral para segunda vuelta presidencial

50% del material electoral ya fue entregado: delegado Registraduría

Segunda vuelta presidencial / Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO

Cúcuta

Las autoridades electorales aseguran que están listas para dar respuesta a la segunda vuelta presidencial en el oriente colombiano, sobre esta zona del país.

El delegado de la registraduría en Norte de Santander Enrique Rolón dijo a Caracol Radio que "estamos listos para recibir a un 1.296.482 ciudadano que son aptos para votar en Norte de Santander en 3.447 mesas, distribuidos en 400 puestos de votación".

Y añadió que "desde el viernes pasado ya se hizo toda la logística, estamos entregando en los municipios todo lo que corresponde a los pliegos electorales, kits de mesa, que van a funcionar en todos los puestos de votación. Todo ha transcurrido con normalidad se viene avanzando en el proceso electoral y en Norte de Santander todo va a trascurrir en completa normalidad, esperamos que el clima también nos ayude".

Explicó que "el material electoral ya está en los respectivos puestos y a nivel departamental en los cuarenta municipios inicio el día viernes, ahorita podemos hablar que en más del 50 por ciento de los municipios ya los recibieron, los kits y los cubículos y todo lo que se necesita para el buen desarrollo".

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los votantes para que "que salgan a ejercer ese derecho al sufragio, que están garantizados los puestos de votación, los jurados, las tarjetas electorales para que puedan participar, que salgan en horas de la mañana y que el tiempo nos favorezca para entregar resultados muy temprano, sobre el nuevo presidente de este país".

 Lea además: Desde el lunes se abren puestos de votación para residentes en Venezuela

Las autoridades militares y policiales mantienen activado el plan democracia para garantir la seguridad en los 40 municipios de la región, a través de diferentes dispositivos y acciones con el fin de garantizar el orden público antes, durante y después de los comicios.