Orden Público

JEP

“ExFarc está dilatando las audiencias en la JEP”: General (r) Luis Mendieta

Insiste que las víctimas son las verdaderas amenazados por una guerrilla que les ocasionó mucho daño.

“ExFarc está dilatando las audiencias en la JEP”: General (r) Luis Mendieta

“ExFarc está dilatando las audiencias en la JEP”: General (r) Luis Mendieta(Colprensa)

Tunja (Colombia)

En diálogo con Caracol Radio, el general (r) Luis Mendieta, dijo que los ex integrantes del secretariado de las Farc están dilatando las audiencias en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) e insistió que las víctimas están siendo excluidas.

“Les están dando la posibilidad a 18 o 24 víctimas de intervenir en la audiencia, mientras los que queríamos asistir, solamente seremos espectadores, más no podíamos intervenir, violando todo nuestros derechos”, explicó.

Mendieta dice que fue secuestrado en la toma del Mitú, el pasado 13 de mayo presentó una acción de tutela ante el Tribunal para la Paz en el que pedía participa directa, sin embargo, dice él, se la negaron.

“Por lo tanto nuevamente interpuse impugnación a ese fallo de tutela buscando nuevamente que podamos participar en la audiencia”, dijo.

El oficial en retiro, insiste que las víctimas están olvidadas. “No hay justicia, no hay verdad ni reparación y ese es el interés de participar en esas audiencias”.

Para Mendieta las Farc debe contar y esclarecer la verdad de la muerte, en cautiverio, del capitán Julián Ernesto Guevara y la desaparición del cabo Luis Peña Bonilla.

“Se debe esclarecer lo que ocurrió en el año 1999, cuando llegó un cargamento de armas que ingresaron en un avión a la zona de distensión y fueron lanzadas en paracaídas. Necesitamos saber quiénes participaron de esa operación, qué gobiernos participaron en el préstamo del avión y quiénes fueron los financiadores”, puntualizó.

Con respecto a las amenazas a uno de los ex Farc, el general dijo que no cree que las tenga. “Las amenazadas son las víctimas que ellos ocasionaron”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad