Educación

SENA

Sena Bolívar conmemora Día de la Afrocolombianidad

La celebración incluye unas 20 mil vacantes ofrecidas en todos el país

Educación

Educación(SENA Bolívar)

Cartagena de Indias

Este 20 de mayo se realizará una Jornada Nacional de Servicios SENA para poblaciones negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras la cual incluye más de cuatro mil vacantes.

Esta semana se cumplen 171 años de la abolición de la esclavitud, por lo que la Agencia Pública de Empleo del SENA abrió una agenda a nivel nacional para que la población afrocolombiana acceda a oportunidades de Educación, Emprendimiento, Empleo y Certificación de Competencias Laborales.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes dijo “Las actividades, programadas en las 33 regionales, dan a conocer la oferta institucional y brindan asesoría en los procesos de formación, empleo, certificación por competencias laborales y emprendimiento, que tiene disponible el SENA y han transformado la vida de miles de afrocolombianos”.

Las personas que participen en la jornada recibirán sensibilización al emprendimiento, tips para hojas de vida y entrevista laboral, asesorías sobre cómo acceder a una oportunidad laboral a través de la Entidad y entre otros servicios por región; la agenda completa está publicada aquí.

Donan equipos para la conservación de las vacunas COVID-19 en Cartagena

Los interesados en acceder a una de las cuatro mil vacantes dispuestas en el marco de la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad pueden acercarse a los puntos de atención presencial o registrarse en ape.sena.edu.co, en el buscador de ofertas deben escribir el perfil en el que busca trabajo y el sistema le arrojará los resultados para postularse.

En Bolívar, para conmemorar la fecha, se ofertarán 74 vacantes laborales como: Meseros, Impulsadores, Asesor Comerciales, Enfermeras, Auxiliares de Cocina, Mercaderistas, Camarero Hotel, Steward y otros mediante ape.sena.edu.co. También, se realizarán talleres de orientación ocupacional en el centro Multisectorial de Ternera en Competencias Blandas a las 11:00 a.m. y a través de Microsoft Teams virtualmente podrás conocer los servicios que oferta la Agencia las 10:00 a.m. (https://acortar.link/SAkBLl) o participar del taller Inducción a la Vida Laboral (https://acortar.link/cQkpzo)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad