Educación

Salud

Fundación COOntigo lidera espacio educativo con maestro Julián de Zubiría

La actividad se concentra en la Unidad Comunera de Gobierno 6 en Cartagena

Educación

Educación(Coosalud)

Cartagena de Indias

Este sábado 21 de mayo, desde las 8 de la mañana, se realizará la conferencia ¿A qué deberían ir niñas, niños y adolescentes a la escuela?, dictada por el maestro Julián de Zubiría. La jornada tendrá lugar en el Auditorio Ciencias de la salud, campus Zaragocilla de la Universidad de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El evento es organizado por la Fundación COOntigo, en el marco del programa 'En las aulas COOntigo', y cuenta con el apoyo de Coosalud EPS. La actividad se concentra en la Unidad Comunera de Gobierno 6 en Cartagena de Indias.

Donan equipos para la conservación de las vacunas COVID-19 en Cartagena

Son específicamente 470 directivos y docentes de nueve instituciones educativas, en alianza con la Universidad de Cartagena y la Secretaría de Educación Distrital. Fue en octubre del 2021 cuando se inició el fortalecimiento de los procesos de calidad en las nueve instituciones oficiales, cuyo propósito es acompañar los procesos de gestión escolar estratégica y fortalecer los contenidos curriculares de las áreas de Lenguaje, Comunicación y cultura, Ciencias sociales y ciudadanía, Matemáticas y Ciencias básicas.

“Las condiciones sociales en que las personas viven influyen fuertemente en sus posibilidades de tener una buena salud. La pobreza, las desigualdades sociales, la vivienda, la inseguridad alimentaria y la falta de trabajo son determinantes de la mayor parte de las enfermedades, muertes y desigualdades en salud. Desde la Fundación COOntigo creemos en el poder de la educación como una dimensión fundamental para la transformación de esas condiciones de vida, especialmente la de los niños, niñas y adolescentes”, afirmó Alicia Ramos Navarro, directora Fundación COOntigo.

Asimismo, informó que Julián de Zubiría es el fundador y director del Instituto Alberto Merani. Ha sido asesor del Ministerio de Educación Nacional en Colombia y otros países latinoamericanos. También ha asesorado y acompañado procesos territoriales en secretarias de educación e instituciones de diversas partes del país. Ha sido consultor de la Organización de las Naciones Unidas en Educación para Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad