Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Donan equipos para la conservación de las vacunas COVID-19 en Cartagena

La donación fue hecha por la Organización Internacional para las Migraciones

La donación fue hecha por la Organización Internacional para las Migraciones

La donación fue hecha por la Organización Internacional para las Migraciones(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, recibió por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) equipamiento para mantener la cadena de frío de las vacunas, entre ellos, 10 termos portavacunas, 10 maletines para transportar los termos portavacunas, 111 ice pack o botellas refrigerantes y 2 cajas térmicas para vacunas.

La cadena de frío es el proceso logístico que asegura la correcta conservación, almacenamiento y transporte de las vacunas, desde el laboratorio productor hasta la aplicación de la vacuna al usuario. El objetivo es preservar toda la potencia inmunogénica del biológico.

“Recibimos con mucha alegría esta donación que nos ayuda a fortalecer la capacidad de almacenamiento y transporte de los biológicos, sobre todo en estos momentos en los que se viene reforzado el proceso de vacunación en la ciudad, no solo en lo que tiene que ver con Covid-19 sino con los esquemas de vacunación regulares”, expresó la directora del DADIS, Johana Bueno, mientras recibía la donación.

Los insumos donados contribuirán al plan de respuesta integral frente a la pandemia por la Covid-19 y al Plan Ampliado de Inmunizaciones del Distrito de Cartagena y serán entregados y distribuidos a la Red Pública de nuestra ciudad en IPS que tengan servicio de vacunación habilitado.

Todo lo anterior, con el fin de realizar fortalecimiento de la respuesta efectiva y pronta a las necesidades de las personas migrantes en situación de vulnerabilidad para brindarles una protección, especialmente a la niñez migrante.

"Quiero agradecer a la OIM, en nombre del DADIS desde su Dirección Operativa de Salud Pública, por su apoyo al proceso de fortalecimiento institucional a través del Plan Ampliado de Inmunizaciones y Covid-19 para la población migrante y comunidades vulnerables. Su apoyo nos anima a continuar comprometidos para alcanzar nuestra meta. De nuevo, muchas gracias por su generosidad y apoyo en la respuesta humanitaria en salud", afirmó Ana Margarita Sánchez, directora Operativa de Salud Pública del DADIS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad