Radio en vivo

Movilidad

Cartagena de Indias

Más de 100 personas tituladas como gente de mar en Cartagena: Dimar

Los títulos entregados entre el 1 de enero y 30 de abril certifican la idoneidad de las personas para navegar en aguas colombianas

Los títulos entregados entre el 1 de enero y 30 de abril certifican la idoneidad de las personas para navegar en aguas colombianas

Cartagena de Indias

Teniendo en cuenta la alta afluencia de actividades náuticas en Cartagena, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto, ha expedido 170 títulos para la gente de mar en la ciudad.

Los títulos entregados entre el 1 de enero y 30 de abril del presente año, certifican la idoneidad de las personas para navegar en aguas colombianas, y han sido otorgados por la Autoridad Marítima tras verificar el cumplimiento de requisitos como son: haber estudiado en un centro de formación náutica acreditado, certificados médicos, entre otros.

La Capitanía de Puerto de Cartagena invita a todas las personas interesadas en desempeñarse como pilotos o ayudantes de naves a llevar a cabo los trámites correspondientes y contar con los documentos que lo acrediten ante la Autoridad Marítima; las personas que realicen este tipo de actividades sin permiso se exponen a sanciones por violar las normas de la marina mercante colombiana.

Asimismo, las empresas y dueños de embarcaciones deben estar atentos a la vigencia de dichos títulos y licencias por parte de sus pilotos y ayudantes.

La Autoridad Marítima Colombiana continuará trabajando en garantizar la seguridad de la vida humana en el mar con el cumplimiento de la normatividad vigente.