Radio en vivo

Ciudades

Medellín

Mi corazón está demasiado afectado: Directora del ICBF Antioquia, renunció

En una entrevista en vivo con Caracol Radio, la directiva Selma Roldán dijo que se siente cansada y agobiada con tantos casos de maltrato y abuso

Selma Roldán - Directora ICBF Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

Conmovida, afectada y triste, así se mostró Selma Roldán, la Directora Regional del ICBF durante una entrevista en vivo con Caracol Radio Medellín. La directiva entregaba en el noticiero local de las 12:35 p.m. un reporte de la muerte del niño de 1 año y 6 meses que falleció, luego de permanecer 9 días en una UCI, al parecer por el maltrato, presunto abuso sexual y desnutrición que sufrió.

En medio de la entrevista, Selma Roldán confirmó que "a mí este caso de Bryan y todos los que pasan diario de los niños me llevó a presentar la renuncia al cargo como directora, porque ya mi corazón está demasiado afectado con estas situaciones y la gota fue este caso tan duro de este bebé".

Expresó con tristeza que cada caso que a diario es reportado en su regional le duele a ella y a su equipo "porque duele ver un niño de un año y 7 meses con traumas en la cabeza, con el síndrome del maltrato, verlo afectado en toda su corporalidad, ver esa desnutrición severa y encima abusado sexualmente. Yo creo que esto no lo soporta una persona diariamente escuchando las mismas noticias".

Aprovechó para hacerle un fuerte llamado de atención a la sociedad "yo quiero que la comunidad se pellizque. Es que los niños no son solo del ICBF, los niños son de todos y hoy como sociedad todos deberían estar llorando a Bryan".

La directiva que ha sido reconocida por su trabajo en la región le confirmó a Caracol Radio que su renuncia fue aceptada a partir del 1 de septiembre y aprovechó para agradecerle a la dirección nacional por la oportunidad y la confianza durante 6 años, además habló de su gestión durante su tiempo como directora "todos los que nos sentamos en la dirección pensamos siempre en trabajar, trabajar y trabajar por los niños, niñas y adolescentes del Territorio. Me voy con la satisfacción de que ni un solo día, ni una sola noche, ni un sábado ni un domingo descansé y dejé de atender las solicitudes que me hicieran los comisarios de familia, policía de infancia y adolescencia y la satisfacción más grande es que logramos integrarnos como autoridades administrativas".