Cali

Sector cañero revela afectaciones por lluvia

Reportan la pérdida de 2 mil hectáreas de caña

Foto de referencia /

12 mil son las hectáreas afectadas por las fuertes precipitaciones, 2 mil de ellas totalmente perdidas, 10 mil hectáreas más permanecen inundadas, lo que finalmente se traducirá en una caída en la producción.

La agroindustria de la caña es una de las más dinámicas de la región, las invasiones y los altos costos de los fertilizantes son dos de las afectaciones que golpean la sector.


 Lea también:


El gremio confía en que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana comience a dar resultados, como lo afirma Martha Cecilia Betancourt, directora Ejecutiva de Procaña.

“Primero, seguir adelante con la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana recientemente sancionada por el Gobierno, también hay peticiones concretas a la Fiscalía General de la Nación para que pronto se inicié el equipo de apoyo especial para resolver los temas de invasiones en el norte del Cauca”, precisó Betancourt

Los cultivadores de caña de Cauca, Valle y Risaralda, analizaran hoy el presente y futuro del sector durante la cuadragésima novena Asamblea anual de Afiliado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir