Renuncia el general Zapateiro como comandante del Ejército Nacional
EMERGENCIAS

Cerca de 100 taludes de Pereira en riesgo de deslizamiento

Los taludes están siendo constantemente monitoreados pues el municipio se encuentra en alerta roja.

. /

Se activan nuevamente las alertas de cara a la probabilidad de emergencias en la capital risaraldense debido al aumento de lluvias generadas por la ola invernal que no ha cesado desde hace aproximadamente un año.

Alexander Galindo, director de la Diger, indicó que en Pereira específicamente, hay 98 taludes que están en constante monitoreo, cifra que, con el aumento de las lluvias que se aproxima, podría incrementar. Por ello en las últimas horas el Ideam emitió alerta roja para esta ciudad por las precipitaciones registradas, con una especial atención a las zonas aledañas a la cuenca del río Consota.

También explicó que desde la Unidad de Gestión del Riesgo municipal tienen un sistema de monitoreo que le permite conocer cuáles son los puntos más críticos de la ciudad. En la ciudad hay 16 puntos específicos que tienen monitoreo constante.

Desde octubre del año pasado y en lo que va de este 2022, han sido constantes las alertas que ocasionan las lluvias, tanto por deslizamientos de tierra como por crecientes súbitas.

Los sectores de Pereira en los que se registra mayor riesgo, son los barrios El Rocío y Villasantana y zonas cercanas a las riberas de los ríos Cauca, Otún y Consota.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir